miércoles, 29 de julio de 2015

Intro

Cada vez que me encuentro a algún amigo o familiar que no he visto en años me pregunta si ya me convertí en hippie o a qué me dedico porque ven muchas fotos raras en "mi feis".  

En los últimos años, me llegan mensajitos a mi celular, emails y mensajitos directos de gente que ha tomado un taller conmigo, alguien que tiene mis datos porque me conoció su primo, algún contacto de Facebook ó un amigo o amiga (que me halagan secretamente con mil dudas sobre plantas). La mitad de los mensajes no los puedo responder porque son tan abiertos como: qué tipo de lavanda me recomiendas comprar, cómo se come esta flor, por qué está triste mi planta. Pero otras veces si puedo contestar y a veces, recibo otro mensaje diciendo que sí germinó su semilla o que les sirvió mucho le remedio casero que hicieron con sus hierbas.

Cotorreando de estas cosas con mis amigos, me han animado a empezar a escribir sobre algunas de las cosas que hago y estudio para todos los hippies de clóset que empiezan con su huerto, quieren fermentar y saber para qué pueden usar las hierbas de casa de sus papás. Primero me reí porque realmente no me había puesto a pensar en que realmente hay más gente que quiere recordar las formas de vivir más en armonía con la naturaleza (sí, aunque sea en medio del DF). 

Realmente no sé en qué momento fue que me empecé a sentir atraída a estas formas. Pero hace unos años renuncié a mi trabajo en el gobierno y empecé a dedicarme tiempo completo a aprender y después dar talleres y ser Miss de huerto en DF. Huerto Romita me enseñó muchísimo. Caro y Aida primero y después Fabi. Luego me mudé a California, hice mi certificación en diseño de Permacultura en OAEC y he tomado otros diplomados y cursos. Hoy en día, trabajo como docente en una granja de orgánicos en San Diego y estoy haciendo un programa de nutrición y herbolaria. Me encanta trabajar de cerca con nuestra Madre Tierra. 

Así que estaré escribiendo, tratando de acercar estos temas a quién le interese y no sepa absolutamente nada (o crea que no sepa absolutamente nada). 

<3